Ruta y equipo
La ruta concreta saldrá sobre la marcha, de momento tengo billetes para el ferry de Barcelona a Civitaveccia el próximo 6 de julio y desde Bari a Durrés para el 8. A partir de ahí la idea es seguir (probablemente por Albania y Macedonia) hasta tocar el mar negro en Bulgaria, recoger a Lucia en Estambul el día 14 y cruzar Turquía visitando algunas ruinas y la Capadoccia pero sin una recorrido claro.
De Turquía a Georgia y de ahí a Armenia para después volver a Georgia y recorrer entre ellos la Alta Svanetia, junto a la frontera Rusa y Osetia del Sur. Tras esto y de nuevo en solitario cruzaré a Rusia por la carretera militar georgiana y recorreré el sudoeste ruso. Quiero visitar Grozni y tocar el Mar Negro de nuevo en Rusia, el resto está por decidir. Espero poder cruzar a Ucrania por la zona de Járkov o un poco más al norte, más al sur las regiones del Donbass, que se declararon independientes, están de momento en alto el fuego pero aisladas del resto de Ucrania. Todas las repúblicas independizadas y sin reconomiento de la mayoría de países (Abjasia, Osetia del Sur, Luganks y Donetks) quedan forzosamente fuera de ruta, mi visado ruso (cuando llegue) sólo me permitirá una entrada y estas repúblicas sólo son accesibles desde Rusia, si entrase a cualquiera me quedaría aislado, sin poder volver a Rusia y sin poder salir de ellas por ningún otro paso.
Desde Ucrania cruzaré a Moldavia (donde espero poder visitar Transnistria) y de ahí a Rumanía, el último país con costa en el Mar Negro. Tras Rumanía sólo queda volver por una ruta indefinida que dependerá del tiempo y las ganas que me queden.
Sobre equipo y equipaje, iremos con la V-Strom 1000 XT que compré el año pasado y que tras 20.000 kilómetros va mejor aun que el primer día, lleva maletas, cubrecarter, protector de radiador y poco más, lo básico para viajar con ciertas garantías. Ahora esta en el taller pasando una revisión a fondo, renovando neumáticos… Para dormir y cocinar, tienda de campaña, sacos, colchoneta, hornillo de gasolina (junto a una parrilla para barbacoa plegable muy muy friki) y algo de comida.
Respecto del equipo fotográfico llevaré un par de cámaras Olympus las más básicas de la gama OMD y varios, un par de angulares, un par de objetivos normales y un tele corto para retrato. Un equipo pequeño y manejable con reemplazos en caso de accidente y capaz de cubrir todas mis necesidades para la fotografía documental o de reportaje, todo junto a una libreta y una multiusos en la bolsa Domke que me acompaña desde hace casi 10 años, os dejo una foto y la lista en detalle.
– Olympus OM-D E-M10 y OM-D E-M10 mk II
– Zuikos 12mm f/2.0, 17mm f/2.8 y 45mm f/1.8
– Panasonic 14mm f/2.5 y 20mm f/1.7
Guiomar
27 de mayo de 2018 @ 7:56 am
Super viaje!!!! usa el wifi de la camara y la conexion que pilles x ahi para ir subiendo alguna foto a RRSS y contar cositas =)
Disfrutad mucho mucho ^^
rafa
2 de julio de 2018 @ 4:28 pm
Muchas gracias Guiomar!!! Si iré colgando cosas en Instagram y cuando tenga algo de tiempo por aquí.
José Vicente Doménech
11 de junio de 2018 @ 9:57 pm
Impresionante….Una gran aventura Rafa. Te deseamos todo lo mejor. Cuídate mucho y mantennos informados. Será un placer saber de ti y conocer mundo contigo. Un fuerte abrazo con nuestros mejores deseos. Cinta’s i Vicent!!!
rafa
2 de julio de 2018 @ 4:28 pm
Muchisimas gracias a los 2 😀 Iré contando
David Sánchez
30 de junio de 2018 @ 8:20 am
Ya estoy enganchado al viaje Rafa 🙂
Una pregunta, como proteges y donde llevas el equipo fotográfico? yo me he acostumbrado a llevar la cámara y los objetivos en la cubredepósito, pero al final cargas con todo a todos lados 🙂
Un saludo!
rafa
2 de julio de 2018 @ 4:30 pm
La idea es llevarla cámaras y objetivos en la sobredepósito, efectivamente y cargarla a todos lados, además llevaré una bolsa domke (con protecciones para cámara…) para cuando salga con más tiempo a hacer fotos porque la sobredepósito no es demasiado cómoda para mucho rato. Aun he de ver donde meto la sobredepósito cuando no la use… Mañana me pongo con el encaje del equipaje en las maletas 😀