Miedos
Levanto la vista del monitor y recuerdo de repente conducir por alguna carretera de montaña, creo que los Pirineos, hace un montón de años, ver unos edificios abandonados y parar a echar un vistazo y hacer unas fotos. Si no me equivoco recorríamos en coche los Pirineos hacia Cadaqués, sin planes parando a buscar campings a media tarde y con tiempo por delante.
Pienso justo después en parar la moto en Albania y acampar en cualquier lugar y me entra el miedo. Me sé la teoría de la acampada libre, pero solo la teoría, un lugar apartado, que no quede a la vista, montar tarde, desmontar pronto, localizar agua… Y a mi falta de experiencia hay que sumar que no hablo el idioma de ninguno de los paises por los que pasaré. Por momentos creo que me he metido en un embolado que me viene grande, espero que solo sea miedo de novato.
A parte de este miedo y de los evidentes (trabas burocráticas, accidentes, policías corruptos…) me asusta por momentos viajar en solitario, aunque por suerte tras la primera semana tendré 3 en compañía y será la segunda mitad cuando viajaré más tiempo solo. Espero estar entonces más puesto en el viaje y tener controladas al menos las partes prácticas.
En cualquier caso, lo que más me asusta ahora mismo es volver y pensar que no ha valido la pena. Y valer la pena tiene muchos lados, el primero es conseguir una aventura a la altura de mis expectativas, básicamente vivir, al menos bastantes días, de forma más o menos autosuficiente con lo que pueda cargar en la moto. También volver no solo con buenas fotos sino con algo coherente o al menos con el embrión de algo coherente y un plan para acabarlo. Por último, disfrutar el viaje, las dificultades y los problemas son parte de este, cuento con ellos, pero espero (estoy seguro) que los aspectos positivos superen a los negativos.
Me quedan 10 días para salir y sólo un par de cosas pendientes entre aquellas cosas que necesariamente he de tener claras en en ese momento. Del resto… he ido o bien dejándolo pendiente o bien cambiando de idea a cada rato. La ruta se decidirá sobre la marcha. En cuanto a las fotos… sigo dudando entre abarcar mucho y apretar poco (esto podría ser trabajar sobre el Mar Negro en abstracto) o buscar historias concretas, más directas y noticiosas. De momento tengo una lista enorme de ideas.